La introducción perfecta a Sudamérica – ¡pasar 3 días en Buenos Aires!

La Boca 3 Días En Buenos Aires

Tango y bistec, vino Malbec y casas coloridas, teatros en expansión y avenidas arboladas; ¡Buenos Aires es una ciudad que realmente capturó nuestros corazones!

Después de casi tres años en Asia volamos al otro lado del mundo para emprender una nueva aventura. Nuestro interés por Sudamérica crecía cada día más y no podíamos esperar a tener por fin la oportunidad de explorarla.

Nuestro primer puerto de entrada y posterior introducción a Sudamérica fue Buenos Aires, la ecléctica y vibrante capital de Argentina.

Volamos desde Australia a Argentina vía Auckland, lo cual es, por supuesto, un gran viaje. Sin embargo, lo hicimos con comodidad, volando con Emirates de Sydney a Auckland, y luego con Air New Zealand a Buenos Aires, pasando unas horas en la sala VIP de Air New Zealand en Auckland. No tuvimos jetlag cuando llegamos a Argentina.

Una rápida búsqueda de cosas que hacer en Buenos Aires reveló rápidamente toda una gama de actividades, y es bastante fácil sentirse abrumado cuando se trata de elegir qué ver.

Hemos pasado un total de 4 semanas en Buenos Aires, y todavía no es suficiente para explorar completamente un lugar de este tamaño. Sin embargo, eso no significa que no debas intentarlo en un plazo más corto.

Si sólo te has dado un tiempo limitado en la ciudad, es importante priorizar lo que quieres hacer y dónde quieres alojarte. Este artículo te dará una gran comprensión de qué ver en un itinerario de 3 días en Buenos Aires.

Tabla de contenidos

Qué barrio alojarse en Buenos Aires

Lo primero que querrás hacer es elegir en qué barrio de Buenos Aires quieres alojarte. Este lugar es realmente muy diferente a otras ciudades del mundo, y estar en la zona adecuada marcará la diferencia.

Hemos oído hablar mucho de lo inmensa que es Buenos Aires, y después de rastrear toda la información en los foros de TripAdvisor descubrimos que el barrio en el que nos alojamos tendría un gran impacto en nuestra experiencia.

Están Palermo Soho y Palermo Hollywood, Recoleta, San Telmo, La Boca y toda una serie de otros que sonaban interesantes, pero que son difíciles de definir.

La Boca es más famosa por los edificios coloridos y los espectáculos de tango, pero después de hablar con los lugareños nos dimos cuenta de que en realidad es un lugar que es mejor visitar en lugar de quedarse. La primera vez que visitamos Buenos Aires nos decantamos por San Telmo, porque alguien nos recomendó que era un lugar más relajado, moderno y con mucho carácter, justo lo que necesitábamos. San Telmo también es famoso por su emocionante feria callejera que tiene lugar todos los domingos.

La segunda vez que visitamos Buenos Aires optamos por quedarnos en el barrio hipster de Palermo Hollywood. Tratar de decidir qué barrio nos gusta más es difícil, pero con toda honestidad sentimos que Palermo podría ganar si no te importa estar un poco más lejos de la acción.

Las calles frondosas y los amplios parques y mucho más tranquilo que lo que se encuentra en San Telmo, y hay innumerables bares y restaurantes para golpear también.

Es definitivamente más caro en su conjunto en comparación con otras partes de la ciudad, pero nos encanta allí. Tanto es así que incluso acabamos alquilando nuestro propio apartamento durante 3 semanas en Palermo Hollywood cuando necesitábamos ponernos al día con el trabajo.

Nuestra elección – Palermo Hollywood o Palermo Soho

Hombre caminando 3 días en Buenos Aires
Un hombre caminando por un precioso parque de Buenos Aires.

3 días en Buenos Aires – Cosas que hacer

Si sólo te has dado 3 días en Buenos Aires puede que te sientas rápidamente abrumado con todas las cosas que hacer en la ciudad. Por suerte, hemos reducido algunas de las mejores actividades, sin que te quemes.

Día 1 – Tour gratuito a pie por la Recoleta

En el primero de tus 3 días en Buenos Aires, te recomendamos que hagas una actividad probada: Un tour gratuito a pie.

Originariamente en Europa, estos tours a pie se pueden encontrar en la mayoría de las principales (y a veces pequeñas) ciudades de todo el mundo. La premisa es siempre la misma: un guía local apasionado te lleva por la ciudad de forma gratuita, y después das una propina en función de lo que creas que ha valido la visita.

Como no hay una tarifa fija, los guías van más allá para tratar de impresionar, por lo que tienes casi garantizado un tour que nunca olvidarás.

El de Buenos Aires no fue diferente, y durante casi cuatro horas recorrimos algunos de los lugares más famosos de la ciudad, terminando en el barrio de la Recoleta y el icónico Cemertario de la Recoleta. Te contarán un poco de información sobre el cementerio y si te interesa puedes reservar un tour.

Además de los tours generales, también se pueden hacer temáticos, o centrarse en un elemento en particular, como el cementerio.

¿Interesado en hacer un tour personal por el Cemertario se la Recoleta? Reserve a través de Get Your Guide.

Cementerio de la Recoleta 3 días en Buenos Aires
El Cementerio de la Recoleta.

Por la noche – Vino y cena en Casa Coupage

Ya que está en Argentina hay dos cosas de las que querrá aprender más: La primera es el bistec, y la segunda es el vino.

El vino en Argentina es conocido por ser uno de los mejores del mundo, y aunque nos encanta el vino realmente sentíamos que sabíamos muy poco sobre él. Eso fue hasta que hicimos una experiencia de cata de vinos en Casa Coupage.

El propietario Santiago comenzó este concepto fuera de su propia casa hace muchos años después de pasar de camarero a sommelier profesional (catador de vinos). Su pasión por el vino lo llevó a invitar a amigos a su casa para recorrer su colección personal, y encontró la pasión por probar ciertos vinos frente a ciertas comidas.

Casa Coupage Red Wine 3 Days In Buenos Aires
Dos vinos tintos para probar. El Malbec o el Syrah, ¿cuál prefiere?

Con el tiempo se corrió la voz y su local se hizo tan popular que tuvo que abrir un restaurante dedicado. A partir de ahí, abrió un segundo, La Bumon, y ambos locales se llenan casi todas las noches.

No se trata sólo de maridar el vino con la comida. Se trata de una auténtica experiencia vinícola. Santiago y su experto personal realmente entregan varias copas de vino con cada plato, lo que le permite darse cuenta de cómo su paleta cambia a medida que avanza la noche.

Esta fue nuestra primera vez haciendo algo como esto, y fue increíble. No podíamos creer que prefiriéramos un torrontes antes de una determinada comida, pero que después de un bocado el chardonnay se convirtiera de repente en nuestro favorito.

Oh, y la comida… ¡para morirse!

A lo largo de la experiencia un sumiller explica cada uva, vino, plato y sabor para que recibas una educación en profundidad a medida que avanzas. Saldrás de este lugar como un experto, y listo para probar el vino de todo el país.

Casa Coupage es un lugar popular, así que asegúrate de reservar un lugar. La noche que fuimos no había sitio, así que hicimos nuestra cata de vinos en La Bumon.

Casa Coupage Food 3 Days In Buenos Aires
¡Prepárate para una comida deliciosa!

Día 2 – Explora la ciudad sobre dos ruedas

Al recurrir a la aplicación de TripAdvisor para guiarnos, encontramos una gran actividad turística llamada «Hidden Graffiti And Urban Art Tour» de Biking Buenos Aires. Con nuestro amor por el arte callejero y por salirnos de los caminos trillados, esto sonaba justo a nuestro gusto.

En nuestra opinión, montar en bicicleta es la mejor manera de explorar una ciudad, ya que puedes ver mucho más en un solo día sin necesidad de saltar al congestionado transporte público. Además, puedes hacer cosas que la mayoría de la gente no tiene la oportunidad de hacer. El Tour de Grafitis Ocultos y Arte Urbano es un ejemplo perfecto de esto.

¿Quieres hacer este viaje tú mismo? Reserve su tour en bicicleta a través de Get Your Guide.

Tour en bicicleta de 3 días en Buenos Aires
Hermosas puertas en un viejo callejón del barrio de Barracas de Buenos Aires.

En nuestro tour nos encontramos con algunos artistas famosos y más de un puñado de murales sensacionales. Nuestros guías, Ray y Jackson, nos contaron la historia de muchos de ellos y nos abrieron el apetito para ver más.

Fue una introducción perfecta a las afueras de la ciudad, y pedaleamos hasta el famoso barrio de La Boca, con sus coloridas casas de hojalata, antes de desaparecer en algunos callejones secretos con los que los turistas nunca tropezarían.

Buenos Aires tiene un poco de reputación de ser del lado ‘sketch’, pero con Ray y Jackson a cargo nos llevaron a lugares ocultos sin ponernos en peligro en absoluto.

Habiendo hecho tours similares en Berlín, sabíamos que lo disfrutaríamos. Pero esto superó tanto nuestras expectativas que nos apuntamos a otro tour cuando volvimos.

Esta vez hicimos su nuevo tour ‘Beers and Hammocks’. El nombre por sí solo nos hizo apuntarnos, pero había mucho más que estar por ahí emborrachándose.

La Boca 3 Días En Buenos Aires
La Boca.

Now Biking Buenos Aires tiene unas bicicletas de bambú muy divertidas, que son súper cómodas de conducir (y también llaman la atención). Nos dirigimos de nuevo a San Telmo y nos detuvimos en un par de interesantes galerías de arte, incluyendo una en la que 6000 arañas fueron puestas en una habitación y se les permitió hacer telas de araña gigantes.

Después volvimos a La Boca para aprender sobre el crecimiento cultural de la ciudad, antes de dirigirnos a una residencia privada de artistas para abrir la primera cerveza (IPA, por supuesto).

Perfectamente lubricados, empezamos a dirigirnos hacia el río, con una parada en una réplica del museo para ver el David de Miguel Ángel.

El punto culminante (y la razón del nombre del tour) fue relajarse en la Playa de Neón en sofás inflables, bebiendo cerveza a la orilla del río.

Con muchas más visitas interesantes entre ellas, este fue realmente un tour fantástico y nos dio una nueva visión de Buenos Aires. Es un tour especial y no suele anunciarse, así que si estás interesado ponte en contacto con el equipo y pregunta por «Ray’s Beer and Hammocks Tour».

Cervezas y hamacas 3 días en Buenos Aires
Descansando en hamacas hinchables en Neon Beach.

Por la noche, ir a un espectáculo de tango en El Querendi

No se puede venir a Buenos Aires sin asistir a un espectáculo de tango. Sería como ir a Australia y perderse la playa.

Tratar de elegir el mejor espectáculo de tango en Buenos Aires puede ser bastante intimidante, y se le perdonará por no saber por dónde empezar. Sin embargo, en nuestra última noche en la ciudad fuimos al increíble espectáculo de El Querandi y nos encantó. La historia del edificio es fenomenal, y la celebración de un espectáculo de tango allí es increíble.

Si usted va para el paquete completo se incluye una deliciosa cena, así como todo lo que puede beber vino o cerveza. Una vez que te hayas atiborrado, comienza el espectáculo.

Lo que hace que El Querandi sea tan único es que realmente te lleva a un viaje a través de la historia del tango, desde sus inicios hasta la rebelión sensual de los años 50.

Definitivamente vale la pena comprobarlo, e incluso podría inspirarte a aprender el tango tú mismo.

¿Te gustaría ir a este espectáculo? Reserva aquí a través de Get Your Guide.

Día 3 – Explora San Telmo

Si terminas en Buenos Aires un domingo, definitivamente pasa algo de tiempo en San Telmo y sus impresionantes mercados callejeros.

Esta es una popular atracción turística y surgió cuando los aristócratas del viejo Buenos Aires fueron superados por los esclavos. Sus elaborados muebles acabaron en las calles y se vendieron a cualquiera que se preocupara por comprarlos, convirtiéndose finalmente en el mercado.

Después del mercado dirígete a un pub llamado Bier Life, también en el barrio de San Telmo. Con un nombre así, no necesitamos mucho estímulo para comprobarlo.

Un domingo estará absolutamente lleno. Si a esto le añadimos la hora feliz, una deliciosa cerveza y quizás un poco de lluvia, no es de extrañar que sea tan popular. Por 65 pesos (unos 4 dólares) conseguimos dos cervezas artesanales, y nos acomodamos para una sesión al final de la tarde.

¿Quieres una visita guiada por San Telmo? Resérvalo aquí con Get Your Guide

Caballo gigante 3 días en Buenos Aires
Un gran mural en el barrio de San Telmo.

En la noche – La Experiencia Argentina

Tu última noche en Buenos Aires debe ser algo especial, así que apúntate al restaurante número uno de TripAdvisor, ‘La Experiencia Argentina’.

No se trata de la típica comida sentada. La Experiencia Argentina es un viaje interactivo, lleno de comida increíble, risas, educación y amistad. Enseguida supimos que no iba a ser una cena típica.

Cogimos el metro hasta Palermo Hollywood y bajamos hasta el restaurante. Al instante fuimos recibidos por su burbujeante personal y nos llevaron al piso de arriba. Apenas dejamos nuestros abrigos, nos entregaron una deliciosa y potente bebida de bienvenida. La noche era joven…

La Experiencia Argentina 3 días en Buenos Aires
Llevando los sombreros y delantales proporcionados en la Experiencia Argentina.

Pronto se nos unió un grupo de turistas tanto de Argentina como del extranjero, y nos instalamos para pasar la noche.

El propietario León nos dio una maravillosa introducción que se nos quedó grabada. Creó The Argentine Experience después de sus propios viajes por el mundo. Se había dado cuenta de que, a medida que envejecía, no quería seguir alojándose en albergues y viviendo como mochilero, pero al cambiar su estilo y alojarse ahora en hoteles descubrió rápidamente que se estaba perdiendo el mejor aspecto que proporcionan los albergues: una escena social.

La Experiencia Argentina nació para reintroducir este aspecto social de los viajes. Se desarrolló un entorno interactivo para que se dejaran de lado las inhibiciones y se pudiera charlar fácilmente con todos y cada uno de los miembros del grupo.

Empezaron a fluir los vinos de la casa y el personal nos enseñó a hacer nuestras propias empanadas mientras divulgaba los secretos de los manjares argentinos.

Las deliciosas pastas dieron paso a las tapas locales, y luego los famosos filetes hicieron su aparición. Enseñados a pedir como un verdadero argentino, los jugosos trozos de carne salieron cocinados a la perfección.

La Experiencia Argentina 3 Días En Buenos Aires
Las mesas están preparadas, esperando nuestra comida y vino.

Los postres siguieron, y todo el tiempo nuestras copas se mantuvieron llenas con varios vinos de todo el país.

En total pasamos cuatro horas en La Experiencia Argentina. Fue mucho más que una cena, y no exactamente una clase de cocina. Fue simplemente una actividad nocturna espléndida, agradable y sabrosa.

La noche terminó y nos dirigimos de vuelta a la ciudad, con los estómagos llenos y la cabeza ligeramente achispada por las copiosas cantidades de vino que habían pasado.

Arte callejero 3 días en Buenos Aires
Más arte hermoso.

Dónde alojarse en Buenos Aires

Una vez elegido el barrio de Buenos Aires en el que alojarse, el siguiente paso es encontrar alojamiento. Te proponemos dos de los mejores hoteles de Palermo.

Home Hotel

El nombre te delata: ¡te sentirás como en casa cuando llegues!

Hemos tenido la suerte de alojarnos en cientos de hoteles de todo el mundo, y siempre que encontramos un lugar que se siente como un hogar (como el Hotel con Encanto CasaSur en Santiago de Chile), siempre nos enamoramos.

Desde el momento en que entramos en Home Hotel sabíamos que iba a ser una estancia fenomenal. El maravilloso vestíbulo estaba bellamente decorado, espaciado con salones y sillones de cuero.

El patio trasero era frondoso y verde, y en un día de verano sería un lugar perfecto para relajarse. Hay incluso una piscina, que lamentablemente estaba cerrada cuando estuvimos allí.

Home Hotel 3 Days In Buenos Aires
Nuestra magnífica habitación en Home Hotel, Buenos Aires.

Nuestra habitación era exactamente lo que buscamos en un hotel boutique – grande, luminosa, agradables áreas para trabajar, decoraciones frescas y una cama cómoda. A menudo, Alesha se relajaba en el alféizar de la ventana, trabajando con el portátil mientras disfrutaba de las vistas. No es algo que se espera ver fuera de su habitación de hotel en el centro de Buenos Aires!

El desayuno en las mañanas era saludable y llenador, con una buena variedad de platos que realmente no hemos experimentado en otros hoteles en el país.

La otra cosa que hace Home Hotel tan increíble es la galería de arte en evolución que se encuentra alrededor de la propiedad. 6 artistas tienen exposiciones temporales aquí, y estos cambian regularmente. Es bueno ver que los artistas locales tienen un lugar para mostrar su talento.

Nos encantó nuestra estancia en Home Hotel Buenos Aires, y fue definitivamente un lugar favorito para alojarse.

¿Quieres alojarte aquí en Home Hotel? Reserve aquí a través de booking.com

Home Hotel 3 Days In Buenos Aires
El vestíbulo de la planta baja del Home Hotel.

Hotel Clásico

Si es de los que le gusta el estilo retro puro en su hotel boutique, ¡entonces el Hotel Clásico es exactamente donde tiene que alojarse!

Esto se parece más a una casa de época, con muebles antiguos, un ascensor extravagante y pasillos divertidos para añadir a la sensación histórica.

Las habitaciones son de bajo perfil, con más énfasis en el estilo sutil que en las decoraciones coloridas. La cama era, por supuesto, como dormir en una nube.

Restaurante del Hotel Clásico 3 Días en Buenos Aires
El restaurante del Hotel Clásico.

Si quieres relajarte en el hotel en lugar de salir a la ciudad, puedes relajarte en su sala de estar, con cómodos sillones y material de lectura para ayudar a pasar las horas.

También conseguimos colarnos en su suite del ático. Si viajas con un grupo de amigos o familia, esta es quizás la mejor forma de alojarse en Buenos Aires de forma económica. Mira la foto de abajo!

Cuando elijas tu lugar para alojarte durante 3 días en Buenos Aires definitivamente considera el Hotel Clásico.

¿Quieres alojarte en el Hotel Clásico? Reserve aquí a través de booking.com

Hotel Clásico Penthouse 3 Días En Buenos Aires
El penthouse del Hotel Clásico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.